Nuevo trailer de Thundercats 2011

Video promocional de cartoon network de los Thundercats

Tiburon VIuda Negra y reina tartara


  • "Tiburón Viuda Negra". Un tiburón mutante mitad pez mitad araña viuda negra habita el río de los lamentos...

Reina Tártara: Es una reina envidiosa que trato de robar al pájaro Arrieta en el episodio La reina de cristal, quien congelo a Leon- O, murió con sus guardias al Leon-O usar la espada del agurio para destruir su castillo.

Luna Attacks del Tercer Planeta


  • Luna-Attacks

Después aparecen los Luna-Attacks. Quienes eran unos ex convictos del Tercer Planeta aprisionados en el Lado Oscuro del Tercer Planeta. Estos fueron liberados por Mumm-Ra y los mutantes para acabar con los Thundercats.

"Luna". Es la líder de los Luna-Attacks. Es una mujer de edad avanzada y de estatura bastante pequeña. Posee un temperamento bastante fuerte.

"Amok". Es la mascota de Luna, es una mezcla extraña de humanoide y algún animal bovino. Es un ser bastante corpulento.

"Ojo Rojo". Posee la habilidad de ver notablemente en la oscuridad, su rival acérrimo es Tygro (a). Además sus armas son unos discos.

"Tok-Mok". Es un ser de contextura obesa y aspecto terrorífico. Posee la gran habilidad de saltar enormes distancias. Además de la fuerza que posee, cuenta con varias armas.

"Shila". Es la mujer de los Luna-Attacks, posee habilidades relativas al frío. Controla la temperatura y puede congelar a sus adversarios con su aliento.

"Aluro". Es un Luna-Attack de edad avanzada y posiblemente uno de los más poderosos. Tiene grandes habilidades psíquicas las cuales manifiesta y controla mediante una esfera mágica con la que puede controlar la mente de sus adversarios.

"Grune el Destructor"Es un ex ThunderCat,quien pierde una batalla con Jagga,pero un capitulo es revivido como fatasma y Jagga le vence otra vez,a este villano le falta uno de sus colmillos.

Otros importantes villanos de esta serie animada son Los Vikingos (Berserkers) con su capitán Hammerhand, Safari Joe, el Capitán Cracker y su loro (Todo a sotavento!!!, Barreno, el demoníaco Mongor, entre otros.

Mutantes... complican la vida de los Thundercats


  • Mutantes

Reptilio, un "lagarto", es el autoproclamado líder de los mutantes. Usualmente es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.

Buitro, un buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Rataro cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.

Chacalo un chacal y Mandrilok, un mandril. Generalmente Chacalo usa una maza y Mandrilok un mangual como armas de ataque, sin embargo son inofensivas frente a las armas de los felinos. Todos estos mutantes eran los principales aliados de Mumm-Ra. Estos dos últimos poseen transportes aéreos y eran habitualmente secundarios con respecto a Reptilio y Buitro.

Posteriormente también apareció un nuevo mutante: Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el "Ojo de la Rata" que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos aparecieron con Rataro como protagonista, secuestrando a Snarfer y retando a Leon-O.

Villana por demas: La bruja cosmica


  • La Bruja Cósmica

Es una bruja malvada que es en realidad Mumm-Ra disfrazado de mujer hechicera egipcia. Apareció en el capitulo La Prisión Astral llevando a Leon-O a La prisión astral para salvar a Jaga de Nemex.

Maa mut fiel amigo.. ¿del hombre o de la momia?


Maa-Mut, es el perro sirviente de Mumm-Ra, es quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para Mumm-Ra, algunas de ellas como espía y otras como mensajero, y tiene el poder de hacer un cáliz de fuego.

Es el turno de los VILLANOS!


Hoy les presento a Mumm-Ra

  • Mumm-Ra - Es el villano principal de la serie originalmente, y a su lado está Mamut, su perro fiel. Se puede decir que en tiempos antiguos él era una poderoso sacerdote y hechicero "egipcio", que había logrado prevalecer en El Tercer Planeta desde entonces gracias a su inmenso poder. Tanto su longevidad como su poder se deben a su dependencia absoluta de Los Antiguos Espíritus del Mal, cuatro imágenes antiguas en forma de estatuas que hacen alusión a cuatro deidades siniestras de la mitología egipcia. Estas le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos. Inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que está confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad. No obstante, a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes. Al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible. La forma en que Mumm-ra recibe este poder de transformación es recitando las palabras "Antiguos espíritus del mal.....transformen este cuerpo decadente.... en "Mumm-Ra..... el inmortal" (Mumm-Ra The Everliving). Por otro lado, si bien Mumm-Ra tiene el aspecto de ser un ser invencible, su punto débil era ver el reflejo de su propio rostro, lo que lo debilitaba sobremanera.


Según los comics de Wildstorm, Mumm-Ra habría nacido con el nombre Wahankh, hechicero del antiguo Egipto y consejero de un gran farón, siendo considerado incluso como parte de su familia. El brujo, sin embargo, en secreto pretendía derrocar al regente con la ayuda de una poderosa fuerza recién descubierta por él: los cuatro espíritus del mal. Estos seres otorgan a Wahankh los poderes necesarios para enfrentar al faraón, sufriendo en el proceso una grotesca transformación hacia su particular forma cadavérica. Confiado en sus nuevas habilidades, el ahora llamado Mumm-Ra desafía al rey y le ordena abdicar ante él, pero rápidamente es derrotado por el hijo del faraón en batalla. Mumm-Ra es enjuiciado por su traición, pero el faraón -que aún conserva aprecio por su antiguo amigo- le perdona ser ejecutado en la estaca, y en cambio le otorga una "misericordiosa" y religiosa muerte, a través de su encierro en la cámara mortuoria de una pirámide de ónix. El hijo del faraón, encargado de encerrarlo y sabiendo que Mumm-Ra es inmortal, se alegró de saber que el traidor viviría solo en las profundidades por toda la eternidad. Una vez encerrado, Mumm-Ra implora una vez más la ayuda de los Espiritus, pero éstos niegan auxiliarlo en castigo a su incompetencia en el uso de sus poderes. Sin embargo, le ordenan construir cuatro estatuas gigantes representando a los malignos seres, tarea que tardaría al menos 600 años en terminar con sus momificadas manos. Sólo entonces los Espiritus le concederían aún mayores poderes, transformándolo en un guerrero capaz de acabar con cualquier reino y cualquier faraón. Siguiendo la línea temporal, en algún punto el hechicero cumplió la tarea, y se libera de su prisión convertido en Mumm-Ra, El Inmortal.

Algunos aliados de los Thundercats (4º parte)


Wizz-Ra: Es un antiguo hechicero de Egipto y uno de los enemigos más antiguos y peligrosos de Mumm-Ra. Había sido enviado a la séptima dimensión hace muchísimo tiempo, pero vuelve para desafiarlo una vez más. Además parece que no solo capta la atención del villano, sino también de Chitara, de quién se sabe está profundamente enamorada, y ella de él. La roca en su frente le permite controlar otras mentes.

Char: Es un “hombre” robusto, herrero y coleccionista que debió reparar la Espada del Augurio en un capítulo. Tiene cuatro brazos y una gran fortaleza

Doctor Observador (DomeTome): Es un científico que mantiene su puesto de vigilancia bajo el mar. Su medio de transporte es un gran sapo mecánico de color verde llamado “Herkie" (Hércules). "Hermano" de un segundo gran sapo de color azul llamado Sansón que fue inutilizado por un villano que operaba una anguila mecánica, para apoderarse del gran complejo de vigilancia en el fondo del mar. La función del Dr. Dome Tome es básicamente proteger un gran sello construido en el fondo del océano que se ha fracturado y evitar que el agua llegue al corazón del planeta.

Claudius: Es el padre de Leon-O. En algún momento fue el Señor de los ThunderCats, pero fue cegado en una de sus luchas y el mando quedó en manos de Jaga quien muere en el primer capítulo y se mantiene como espíritu guía. Claudus aparece en un episodio en el que Leon-O viaja en el tiempo. Allí también se reencontrará con Kano, su mascota de la infancia, un tigre dientes de sable.

Algunos aliados de los Thundercats (3º parte)


Scooper: Es el perro robot que le regalaron los Berbils a Felino y Felina para su cumpleaños. Es muy veloz pero muy cobarde. Puede cavar muy bien y muy rápido. Además tiene la habilidad de convertirse en helicóptero.

Habitantes subterráneos: Son gente que por generaciones vivieron bajo tierra y debido a esto su visión es muy sensible. No pueden soportar la luz brillante, mucho menos la luz directa del sol, pero tienen una gran capacidad para ver en la oscuridad.

Jaguara: Es la hechicera de Thundera. Cuando Thundera fue reconstruido tenía un gran Giróscopo en el medio del planeta que mantenía la unidad, forma y consistencia de ese mundo. El trabajo de Jaguara junto con su robot Tornillos Flojos era fijarse que el Giróscopo anduviera bien, en caso contrario ellos se encargan de hacerlo funcionar, ya que si no el planeta colapsaría nuevamente. Tiene como arma una vara mágica con la que puede pelear y lanzar hechizos.

Tornillos Flojos: (Screwloose) Es el robot que acompaña a Jaguara. No es de gran ayuda en realidad para los ThunderCats. Se ocupa al igual que su “jefa” de que el Giróscopo esté en condiciones para andar bien.

Torr: Cuando los ThunderCats comenzaron a reconstruir Thundera se encontraron con una sorpresa: no todos los Thunderianos habían muerto en la destrucción. Torr es uno de los refugiados, que ayuda a los Felinos en algunos episodios.

Soundora: Guardiana de las piedras musicales (sound stones) del lado Oscuro. Luego de que Buitro abusara del poder de las piedras mágicas, ella las sacó de donde se encontraban y las llevó a una dimensión diferente para que no pudieran ser encontradas fácilmente.

Algunos aliados de los Thundercats (2º parte)


Guerreras Amazonas: Dirigidas por Willa, las amazonas son uno de los pocos grupos que también puede luchar contra los enemigos casi tan efectivamente como los Felinos. Sospechan y desconfían de todos los hombres o machos (depende la especie), pero se han dado cuenta de que los ThunderCats son buenos aliados. Sus armas son arcos y flechas, algunas de las cuales tienen punta explosiva o de fuego. Son tan ágiles como Mandrilo cuando se mueven entre los árboles. Son conocedoras de gran parte del terreno del Tercer Planeta y ese conocimiento se lo dieron varias veces a los ThuderCats para ayudarlos en sus misiones.

Mandora: Es miembro de la Fuerza Interplanetaria de Control, una agente de policía espacial. No hace nada “fuera de la ley”, excepto cuando es absoluta y definitivamente necesario. Su Catalizador de Enzimas, su pistola y su gran agilidad hacen de ella una gran aliada.

Hachiman: Es un antiguo guerrero Samurái proveniente de Japón. Se rige bajo el código de Bushido. Su arma es la espada Cuchilla de Truenos (Thunder Cutter), que es bastante parecida a la Espada del Augurio, y puede ser usada tanto para el bien como para el mal.

Mumm-Rana: Mumm-Rana es una sacerdotisa que se le muestra como una antigua y poderosa guerrera, que compite en longevidad y poderes con Mumm-Ra y que al igual que Mumm-Ra, reside en una pirámide, pero a comparación de la de Mumm-Ra (Negra), esta es blanca, y también al igual que Mumm-ra, invoca los poderes de Los Antiguos Espíritus, pero estos son "del bien" para enfrentar al mal.

Capitán Bragg: Maneja un tren de un circo, y en apariencia se podría decir que es el presentador del circo, o por lo menos su vestimenta es muy similar. Logró capturar Lunatacs y Mutantes en distintos capítulos, a pesar de que por ello peligró su vida. Más tarde Felino y Felina debieron rescatarlo de las manos de Reptilio y Buitro, sino iba a convertirse en comida de tiburones.

Merlín: Es el famoso mago y hechicero del Rey Arturo. Aparece en el capítulo en que Mumm-Ra asume la forma del Rey para poder engañar a la Dama del Lago y obtener Excalibur, que en teoría es la espada más fuerte que jamás haya existido. Y así lo prueba, quiebra la Espada del Augurio y prácticamente acaba con los ThunderCats, salvo por un detalle: Excalibur solo puede ser usada para el bien, y se le vuelve en contra a Mumm-Ra. Merlín aparece para restaurar la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera, rotos por Excalibur, derrota a Mumm-Ra y devuelve la espada a la Dama del Lago.

Leah: Una joven Thunderiana refugiada que se estrelló y aterrizó en la Oscuras Junglas del Tercer Planeta. Mumm-Ra la utilizó sin que ella supiera para entrar en el Cubil Felino y atacar a los ThuderCats desde adentro.

Quick Pick: (pico rápido): Es uno de los 3 criminales prófugos que se han escapado. Al principio parece ser un villano más, pero a la larga termina ayudando a Mandora a salir de una situación realmente difícil, cuando Mandora lo intentó recapturar. Se convierte en su asistente y patrulla junto a ella. Es el mejor escapista del Universo, según se dice.

Algunos aliados de los Thundercats (1º parte)


Aliados

Berbils: Son pequeños osos robots que viven en el Tercer Planeta. Fueron los primeros aliados que tuvieron los ThunderCats. Ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Siempre están los Felinos para salvarlos de los problemas.

Arrieta: Hizo solo una aparición en la serie, pero se llevó todo el capítulo. Aparentemente esta ave mágica es la responsable de que crezcan las cosechas de los Berbils, y es la última de su especie.

Unicornios y sus Guardianes: Los míticos caballos con un cuerno en la frente. Sus dos guardianes son gente pacífica con los suficientes poderes como para echar enemigos y rescatar a los unicornios cuando se encuentran en problemas. Además son conocedores de algunos secretos del Tercer Planeta, como el de saber como activar el puente sobre el Río de la Desesperación, donde habita el Tiburón Viuda Negra (Blak Widow Shark) y otras criaturas.

Wollows: Un Wallow no es un humano, ni un mutante, ni nada. Tienen la nariz como un ratón o un perro, pero son bípedos, como los humanos.

Bolkins: Seres antropomorfos de estatura reducida. Por curiosear dos Bolkins, sin querer, liberaron al fantasma de Grune, el Destructor. También son buenos, humildes y honestos y cuando se presentan problemas siempre intentan ayudar.

Brutemen: (Hombres Bestia) Son esclavos de los Mutantes y otros villanos para realizar trabajos pesados. Son pacíficos y no inteligentes.

El Caballero de las Nieves y Gatonieve (Snowmeow): Es muy parecido al Abominable Hombre de las nieves, o el Yeti. Es el habitante del castillo de hielo en la Montaña en forma de Gancho (Hook Mountain). Es un gran aliado y un guerrero de corazón. Tiene la habilidad de convertir el hielo en diferentes armas. Cabalga siempre a Snowmeow, que sería el Gato de las Nieves. Snowmeow es un gran oponente contra sus enemigos y tiene un trato especial con los ThunderCats. Además posee una agilidad y rapidez increíble.

Kudi: Aparece solo en un episodio y logra salvar varias veces a Felino y Felina de diferentes peligros. Mumm-Ra utiliza su forma para invadir el Cubil Felino.

Turmagar, el tuska: Aparece mucho más que los otros aliados, es casi un extra de la serie. Es el líder de los Tuskas, que son una especie de Morsas bípedas que protegen las fuentes de agua del Norte. Es muy inteligente, valiente y bastante bueno en tácticas de ataque y defensa. Anda siempre sobre un Gomplin, un dragón adaptado mecánicamente como un planeador. Es considerado como un fuerte aliado por los ThuderCats.

Nuevos ThunderCats (2º parte)


SNARFER (Ayudante Técnico)

  • Sobrino de Snarf, es más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el Cubil Felino.

BOB-CAT / BOBCAT (Primer Oficial de la Guardia Real)

  • Basado en el Lince Rojo ó Gato Montés. Un gran guerrero y hábil soldado de las fuerzas de Thundera. Le encanta la acción y la aventura. Pero lo que más le gusta es poder estar cerca a Wily-Kit.

NEW THUNDERKITTENS (Nuevos Thundercachorros – Nuevos Thundergatitos)

  • Ellos son pequeños gemelos Thundercats que están causando problemas, constantemente, dentro del palacio del Rey, debiendo ser corregidos todo el tiempo por su niñera e instructora Wily-Kit. Como particularidad ambos tienen el cabello del color de Tigro y su piel es como la de Cheetara.
  • WILY-CAT (Nuevo-Thunderkitten)
  • Él es listo, su nombre es en homenaje al Thunderkitten que se creía muerto. El aspecto de su cabello y su ropa son parecidos a los de Tigro.
  • WILY-CUB (Nuevo-Thunderkitten)
  • Él es impulsivo, no tiene miedo a actuar sin pensar las consecuencias. El aspecto de su cabello y su ropa son similares a los de Cheetara.

Nuevos ThunderCats (1º parte)


Nuevos ThunderCats

(Biografías según Cronología de la Serie y los Cómics)

Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada, aparecieron otros Thunderianos escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora. Aunque ellos no pertenecen a la nobleza Thunderiana, eventualmente se acoplaron como parte del equipo de los Thundercats:

BEN-GALI / BENGALÍ (Herrero / Muerto en Batalla)

  • Basado en el Tigre de Bengala ó Tigre Blanco. El herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. Un dato interesante es que al volverse Thundercat, Tigro lo llamo “hermano”, pero no se sabe con exactitud si comparten un vínculo familiar o lo llama así porque pertenecen a la misma raza o clan. Al ser el más joven de los Thundercats adultos, a veces es demasiado impulsivo para su propio bien.

PUMYRA / PUMARA (Médico / Gobernadora de Nueva Thundera)

  • Basada en el Puma. Fue la segunda felina adulta de la serie. La curandera. Su naturaleza compasiva siempre ofrece una perspectiva diferente a una situación, prefiere solucionar los problemas sin pelear para ella es mejor el entendimiento y el compromiso. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana" pues fue curandera antes de la destrucción de Thundera, por esta razón Pumyra era lo más cercano a un doctor en el grupo.

LYNX-O / LINZ-O (Sabio Thunderiano)

  • Basado en el Lince. Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengalí y Pumara, pero sus demás sentidos se agudizaron, especialmente su oído, esta habilidad junto con su escudo de luz, lo hacen capaz de valerse por sí mismo en combate. Pilotea con una destreza excepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para él. Es el más anciano de los Thundercats y siendo el más sabio, los demás a menudo acuden a él para pedirle consejo o conocimiento de la vieja Thundera.

Personajes PRINCIPALES de Thunderctas (3º parte)


TYGRA / TIGRO (Noble-Protector del Príncipe / Guarda Élite del Rey)

  • Basado en el Tigre. El arquitecto y científico Thunderiano, es el intelectual del grupo, contrasta con León-O en relación a su temperamento. Fue Tigro quien diseñó “El Cubil Felino” y es responsable del diseño de todas las estructuras Thundercat. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerse invisible; posee habilidades sobrenaturales, psíquicas (ilusiones), aunque solo lo utiliza en muy contadas ocasiones, ya que le quita mucha energía. Equilibrado, integro y un gran peleador, lo convirtieron en el candidato para asumir el trono si algo le sucedía a León-O. Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio, fue hecho prisionero y torturado hasta el punto de convertirlo en un ser sombrío, durante sus 5 años en cautiverio fue obligado a diseñar estructuras para Mumm-Ra y los Mutantes. Tiempo después de ser rescatado y ayudar al derrocamiento del Tirano Inmortal, aparentemente, Cheetara se apoya en él para recuperarse de los momentos terribles que tuvo que pasar. Quince años después Tigro y Cheetara se convierten en pareja y también en Guardas Élite del Rey.


SNARF (Niñero del Príncipe / Consejero del Rey)

  • Un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen así. Es pequeño y gordo. Snarf fue el niñero de León-O en Thundera, pero cuando éste maduró sintió que ya no lo necesitaba más, aún así, sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios momentos difíciles es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando ser un digno miembro del equipo al tal punto de convertirse hacia el final de la historia en uno de los consejeros del Rey.

THUNDERKITTENS (Thundercachorros – Thundergatitos)

  • Ellos son precoces adolescentes gemelos Thundercats que constantemente están causando problemas, debiendo ser rescatados todo el tiempo. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo de vehículo, utilizan aerodeslizadores.
  • WILY-KIT / FELINA (Noble-Thunderkitten / Instructora)
  • Basada en el Gato Montés. Es la mayor de los gemelos, cuando es joven, nunca se separa de su hermano y sufre mucho cuando este es atrapado por el enemigo. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio es esclavizada junto con Wily-Kat. Los dos se convierten en sirvientes y discípulos de Mumm-Ra, pero cuando retorna León-O es liberada y presencia la supuesta muerte de su hermano. Quince años después es la niñera e instructora de los nuevos Thunderkittens, además se siente atraída por Bob-Cat, el primer oficial de la Guardia Real de Thundera.
  • WILY-KAT / FELINO (Noble-Thunderkitten)
  • Basado en el Gato Montés. Es muy intrépido lo que causa que constantemente sea capturado y a la vez rescatado por los Thundecats. Cuando fue esclavizado por Mumm-Ra, su confianza fue derrumbada y creía que nada podía salvarlo a él ni a su hermana, ni siquiera tenía algo de esperanza cuan retorno León-O, por lo cual tuvo que traicionar a los Thundercats dirigiéndolos a una trampa debido a la promesa de Mumm-Ra de liberarlos a él y a su hermana si capturaba a los otros Cats. Como siempre el villano nunca cumple una promesa y parece ser asesinado por Mumm-Ra. Quince años después regresa al lado de los otros Thundercats, intentando redimirse, ayudando a acabar con el nuevo mal que amenazaba a Thundera.

Personajes PRINCIPALES de Thunderctas (2º parte)


PANTHRO (Noble-Protector del Príncipe / Consejero del Rey)

  • Basado en la Pantera. El ingeniero y piloto Thunderiano. Él construyó todos los vehículos y accesorios de los Thundercats. Tiene un alma jovial que, sin embargo, puede perder rápidamente los estribos y tiene un miedo paralizante a los murciélagos y una aversión a las arañas. Panthro además de ser muy listo era muy fuerte, a menudo era el primer Cat que se lanzaba a la batalla. Es un experto en artes marciales, pelea con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, “El Tanque Felino”. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio se relaciona sentimentalmente con Cheetara, sin embargo fue la misma época que Mumm-Ra decidió apoderarse de Nueva Thundera, es tomado como esclavo durante 5 años hasta que León-O regresa y lo libera. Panthro ayuda a liberar a los otros Cats y después de encontrarse con Cheetara parecía que todo podía volver a ser igual, pero la guerrera Thunderiana había pasado por muchas cosas difíciles que finalmente acabaron con su relación y ambos terminaron definitivamente. Quince años después Panthro, mostrando su lealtad incondicional, se ha convertido en uno de los consejeros del Rey.


CHEETARA / CHITARA (Noble-Protectora del Príncipe / Guarda Élite del Rey)

  • Basada en el Guepardo ó Chita. La guerrera Thunderiana, ella es tan hermosa como valiente y solidaria. Puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su brazalete de la izquierda). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y a veces presentir eventos del futuro, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos. Poseedora de una personalidad muy fuerte es además una hábil combatiente. Se sabe que es la mejor nadadora de todos y no entiende por qué a los otros no les gusta el agua. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio se relaciona sentimentalmente con Panthro y en esa misma época es esclavizada por los Mutantes durante 5 años, tiempo en que es sometida a constantes humillaciones. Por todas las cosas que pasó siente rencor hacia León-O, además este sufrimiento provocó (después de acabar con el reinado de Mumm-Ra) que terminara su relación con Panthro. Finalmente fue Tigro el que la ayudó a sanar sus heridas emocionales, y es con él con quien comienza una relación sentimental estable. Quince años después Tigro y Cheetara son los padres de los Nuevos Thunderkittens.

Personajes PRINCIPALES de Thunderctas (1º parte)


Los "ThunderCats" son una raza de humanoides con características, habilidades y apariencias felinas.

LION-O / LEÓN-O (Heredero al trono de Thundera / Soberano de los Thundercats)

  • Basado en el León. El señor de los Thundercats. Es un adolescente atrapado en el cuerpo de un adulto; su cámara de suspensión se descompuso en el viaje hacia el Tercer Planeta (la Tierra en un futuro lejano), y envejeció durante el trayecto. Habiendo perdido sus años de adolescencia, nunca maduró y nunca aprendió a ser líder, debido a esto, a veces era impulsivo y otras inseguro de sí mismo. Su proceso de maduración fue el mayor aspecto de la serie original. Sometido siempre a entrenamientos diferentes y situaciones que requerían explotar al máximo sus habilidades (lucha incesante con una gran cantidad de enemigos) logró alcanzar la madurez y el carácter necesario para convertirse en el Líder y Rey de los Thundercats.
  • Como el legítimo heredero al trono, se le otorgó "La Espada del Augurio” (Sword of Omens), en la que se encuentra "El Ojo de Thundera", que es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats.
  • Solo el verdadero poseedor de la espada puede usar sus poderes y habilidades: "Ver Más allá de lo Evidente" (ver lo que está pasando en otros lugares y entidades), "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas). Ocasionalmente dispara rayos y siempre retorna a la mano de su dueño cuando este la llama.
  • La espada despliega todo su poder cuando León-O hace el llamado felino con el grito: "THUNDER! THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! HOO!"
  • En los capítulos donde León-O debe cumplir con las pruebas que lo llevan a coronarse Señor (Lord) de los ThunderCats, el Ojo de Thundera anunciaba el momento en que la prueba era completada exitosamente.
  • También es poseedor del “Escudo Garra” (Claw Shield), un guante que le permite escalar gracias a sus líneas de enganche que son lanzadas de sus garras.

JAGA (Noble-Custodio y Mentor del Príncipe / Espíritu Guía)

  • Basado en el Jaguar. Fue el líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, ya que se sacrificó pilotando la nave hacia “El Tercer Planeta” mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Sin embargo, Jaga hace repetidas apariciones en forma espiritual, visto solamente por León-O, siendo su guía y consejero hasta el momento en que finalmente esté preparado para asumir el trono.

ThunderCats y Mutantes... historia


Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían de la luna de Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves que partieron para diferentes direcciones en el espacio. Unas pocas fueron para resguardar la legendaria y mística Espada del Augurio y al heredero al trono Leon-O, pero los mutantes destruyeron estas naves a excepción de la que llevaba la espada para poder así obtener el Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.

A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a una falla en su cápsula criogenica que le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats' Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.

En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plunn Darr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una línea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).

Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden.

Breve reseña de la historia de los Thindercats


Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes-Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Los inicios de Thundercats oh!


ThunderCats (tambien conocida como Los felinos cósmicos) fue una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujosestadounidense (cómic) y japonés (animé y manga). Fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. La ropa diseñada con los logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.